viernes, 16 de noviembre de 2012

Sangrado Perimenopausico



Durante la perimenopausia, es más difícil predecir cuándo ocurrirán los periodos menstruales. Estos cambios son comunes. Sin embargo, algunos cambios no son normales. Las mujeres que presentan sangrado anormal durante la perimenopausia deben acudir a un proveedor de atención médica. Después de la menopausia, no debe sangrar más. Un proveedor de atención médica debe siempre examinar el sangrado que ocurra después de la menopausia.

La perimenopausia y menopausia


La menopausia se define como la ausencia de periodos menstruales durante 1 año. En promedio, esto ocurre a los 51 años, aunque el intervalo normal es de 45 a 55 años.

Los años que conducen a ese suceso se denominan perimenopausia. Este término quiere decir “cerca de la menopausia.” La perimenopausia puede durar hasta 10 años. Durante esta etapa, ocurren cambios en los niveles hormonales que pueden alterar la ovulación y causar cambios en el ciclo menstrual.

Cómo determinar si el sangrado es anormal

Todo tipo de sangrado después de la menopausia es anormal y se le debe notificar a su proveedor de atención médica. Sin embargo, durante la perimenopausia, es común que ocurran cambios en el sangrado menstrual.

Durante un ciclo menstrual normal, los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona aumentan y disminuyen en un patrón regular (consulte la figura). La ovulación ocurre a mediados del ciclo y la ovulación ocurre 2 semanas después. Durante la perimenopausia, los niveles hormonales no siguen este patrón regular. Por consiguiente, el sangrado puede ser irregular o puede tener manchas de sangre. Algunos meses, su periodo puede durar más tiempo y ser más intenso. En otros meses, puede ser más breve y leve. La cantidad de días entre los periodos puede aumentar o disminuir. Es posible que no tenga periodos menstruales algunos meses.

Aunque estos cambios son normales durante la perimenopausia, la presencia de sangrado anormal a veces indica un problema que no está relacionado con la perimenopausia. Una buena regla a seguir es decirle a su proveedor de atención médica si nota algunos de los siguientes cambios en su ciclo mensual:
  • Sangrado muy intenso
  • Sangrado que dura más de lo normal
  • Sangrado que ocurre más a menudo que cada 3 semanas
  • Sangrado que ocurre después de tener relaciones sexuales o entre periodos menstruales

Causas de sangrado anormal
Si tiene algún tipo de sangrado después de la menopausia, o si ocurren algunos de los cambios señalados anteriormente en sus ciclos mensuales, es importante acudir a su proveedor de atención médica para determinar la causa. Hay muchas causas que provocan el sangrado anormal. Algunas son más graves que otras.


Fuente: Sangrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario