viernes, 16 de noviembre de 2012

Menstruación durante el embarazo


Algunas mujeres menstrúan durante el la etapa inicial del embarazo. Otras mujeres tienen pérdidas durante el embarazo y confunden esto con un inusual ciclo menstrual. Hay muchas razones para pérdidas y sangrado durante el embarazo, algunas serias, otras no. Si sospechas que estás embarazada, pero tienes sangrado del tipo menstrual, contacta a tu médico para descartar una complicación seria.



Ciclo Menstrual Regular. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre usualmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual. Puede crear una gran confusión en cuanto a fechas y períodos de gestación ya que las fechas de parto son usualmente calculadas en base a el último período menstrual.

Embarazo Ectópico. Un embarazo ectópico es un estado bastante serio y puede causar un sangrado similar al flujo menstrual. Esto ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en un órgano que no es el útero, usualmente las trompas de Falopio. Como no hay espacio suficiente para que el embrión crezca, se producen daños de órganos o abortos espontáneos. Si tienes calambres combinados con sangrado en una etapa temprana del embarazo, es extremadamente importante que contactes a tu médico.

Aborto Espontáneo. Sólo el 25% de los embarazos llegan al nacimiento. La mayoría de los embarazos se terminan antes de que la mujer pueda darse cuenta de que está embarazada. Si, de todos modos, tu prueba de embarazo da positivo y comienzas a tener calambres y sangrados, podrías estar experimentando un aborto espontáneo. Por el riesgo de un embarazo ectópico, deberías contactar a tu médico si piensas que esto te está sucediendo. Si experimentas un aborto espontáneo en el primer trimestre, es poco lo que tu médico puede hacer para frenarlo.

Sangrado de Implantación. Muchas mujeres experimentan pérdidas o un ligero flujo menstrual alrededor de la época en la que normalmente tendrían su período. Nadie sabe realmente cuál es la causa de esto; los expertos creen que las pérdidas son causadas por le óvulo fertilizado escarbando el forro del útero.

Problemas de Placenta. Los problemas de placenta como placenta previa y desprendimiento prematuro de la placenta pueden ser complicaciones serias en una etapa más avanzada del embarazo. Un síntoma de éstas condiciones es el sangrado del tipo menstrual. Placenta previa ocurre cuando la placenta cubre parcial o totalmente el cuello del útero, o el lugar que el bebé necesita para salir. El desprendimiento prematuro ocurre cuando la placenta prematuramente se suelta de la pared uterina.


Definitivamente si se quieren evitar problemas debes consultar con un experto y hacer todo lo posible para cuidar al nuevo ser.

Fuente: Menstruación durante embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario