viernes, 16 de noviembre de 2012

Menstruación Animal

Vemos como animales hembras también "botan sangre" para quienes no sabian que eran hembras quiza pensó en una hemorragia, pero, ¿acaso se le puede llamar menstruación a este proceso? el cual al igual que en la mujer, es natural en su organismo.


En realidad el termino menstruacion solo aplica a las mujeres, y ¿por qué solo a las humanas? pues por el ciclo de su periodo de fertilidad 28 dias aprox. osea casi un mes, en los animales se denomina "celo" y varia segun las diferentes especies es asi que el periodo de celo del panda dura 1 solo dia cada año y el de los perros entre 4 y 7 dias cada 6 meses aproximadamente.

Por lo cual afirmamos que es necesario hacer la debida diferenciación, sólo la mujer mestrua... el resto de las hembras entran en "celo" y no solo porque no dura 28 días, veamos el ejemplo de una perra.

La sangre que suelta la perra no es similar a la de la menstruacion puesto que no se desprende ni se degenera el epitelio uterino, si no ¡todo lo contrario! ya que se esta preparando para la genstación.

El sangrado es la primera parte del celo y después viene la ovulación y el periodo de receptividad, el resto de hembras presentan Celos similares, asi en los simios a las hembras se le hincha la vulva y se le pone de un tono rojo, en las gatas, estas se ponen mas remolonas y desprenden un olor caracteristico, a las vacas se le hincha la vulva y suelta un moco bastante denso, en las cabras también  hay hinchamiento de vulva y acercamiento a los machos, etc...


Pero SOLO la mujer presenta menstruacion la cual marcará el fin del ciclo mestrual.


Fuente: Menstruación en Animales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario