viernes, 16 de noviembre de 2012

Hipoplasia Uterina

La hipoplasia es un malformación que se presenta en las mujeres desde el nacimiento.Se debe al momento en que la mujer al igual que se desarrolla físicamente en una mujer adulta, crecimiento de los senos, vello púbico, aumento de la altura y las caderas entre otras cosas, interiormente su propio útero no se desarrolla con normalidad y se queda como el de una niña.



La medida que tienen los úteros de las mujeres adultas alcanzan los 6 centímetros y durante el embarazo aumenta hasta llegar a 13 o 14 cm.

Por ello es muy aconsejable que después de que aparezca la menstruación, la mujer acuda al ginecólogo para realizarse una revisión completa que determinará si existe algún tipo de complicación.

¿La hipoplasia puede impedir el embarazo?

Esta complicación no impide a las mujeres ser madres, pero sí existe mucho más riesgo de sufrir abortos espontáneos o incluso un parto por cesárea.

La mujer sufrirá al igual que todas la menstruación, ovulación y podrá tener un ritmo de vida normal, el único inconveniente es que en el momento de un embarazo pues llega a ser más complicado que otro cualquiera, pues necesita de muchas más atenciones y revisiones constantes.

Una de las razones por la que algunas mujeres nacen con un útero inmaduro puede ser debido a que mientras se encontraba dentro del útero de la madre no se desarrollaron los órganos reproductores debidamente o simplemente por una dieta pobre durante los procesos del paso de niña a adolescente y así a mujer.

No existe nada que pueda hacer una mujer para corregir la hipoplasia, y ni siquiera los mismos médicos. El único remedio que puede llevar a tener un embarazo normal es seguir una dieta equilibrada y mucho reposo para disminuir el riesgo de abortos.




Al contrario de un útero inmaduro, existe también aquellas mujeres que tienen un útero demasiado grande, denominado útero esclerótico el cual tiene un desarrollo mayor de lo normal y su  densidad es anormalmente dura.


Fuente: Hipoplasia Uterina

No hay comentarios:

Publicar un comentario